El presidente Mauricio Macri participará esta semana en la sesión plenaria del Foro Económico de Davos, al frente de una delegación integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera, y el canciller Jorge Faurie, con la que buscará promover la llegada de inversiones.
El perfil de la delegación “es la promoción de Argentina como un destino seguro para las inversiones”, señaló una fuente oficial. “Son pocos los días y muchos los contactos empresarios que hay por delante, y por eso es que tenemos que ‘afinar la agenda’ para sacar el mayor rédito posible de estas reuniones”, agregó el funcionario.
Los ministros prevén llegar hoy a Davos, un día antes de la apertura formal de sesiones del foro, para desarrollar una intensa agenda de reuniones con varios de los principales empresarios que asistirán a la cumbre. Macri arribará a la villa alpina por la tarde proveniente de Rusia.
La delegación nacional buscará concentrar la actividad en la llamada “Casa Argentina”, un café adaptado para la ocasión en el centro de la villa alpina, que funcionará como sede de las reuniones que el primer mandatario mantendrá con funcionarios, políticos y empresarios.
La “Casa Argentina” se emplazará en el Kaffe Klatsch, un café de amplio espacio alquilado por la delegación nacional.
En Davos, estarán también los empresarios Eduardo Elsztain (IRSA); Marcelo y Damián Mindlin (Pampa Energía); Martín Eurnekian (AA2000); Marcos Bulgheroni (PAE); Sebastián Bagó (h.) (Laboratorios Bagó); Enrique Pescarmona, y Víctor Dosoretz, de la Cámara Argentina de Comercio, quienes buscarán promocionar la próxima Cumbre del G20, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires en diciembre.
La 48° Reunión Anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum) reunirá a un número récord de jefes de Estado y de Gobierno, líderes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil, la academia, las artes y los medios. (Télam)